25.3 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

Natalia Farías participa en el capítulo “Este cuerpo es mío” en la serie “Mujeres Rompiendo el Silencio”

 

Mujeres Rompiendo el Silencio es una serie que se trasmite por Televisión Azteca, en la que por medio de historias que tienen un inicio y un final, se cuentan diversas situaciones que día a día sufren de diversas formas las féminas, encapsuladas en capítulos.

En la emisión de hoy miércoles 17 de mayo se abordará el tema de violencia de género y acoso sexual laboral.

La actriz Natalia Farías es la protagonista de “Este cuerpo es mío” en el que le da vida a Nadia, quien trabaja dentro del mundo del espectáculo y le dan la oportunidad de ser copresentadora de una programa  y es acosada por su compañero llamado Nicky, quien sin escrúpulo alguno hace parecer normal el acoso a ésta y la hace ver como una persona rígida y exagerada.

“Es un capítulo que habla de un tema actual y que es más recurrente de lo que creemos. Lo que me gusta del capítulo es que casi siempre planteamos a las mujeres vulnerables, que se encuentran en una situación de pobreza o que tienen un menor nivel de educación; pero éste es un capítulo que plantea un abuso a la mujer en un sector de la sociedad donde casi no se habla al respecto porque además se toma como un tabú (de un nivel socioeconómico medio-alto). Entonces me encantó representar este personaje porque habla de una mujer que al final está muy cercana a mí por mi profesión y donde sí podemos ver que por el simple hecho de cómo nos vestimos hacen una mala interpretación acerca de lo que uno está buscando”, explica en entrevista vía telefónica la actriz Natalia Farías.

Con las actuaciones de Yadira Orozco, Elsa Laes, Humberto Búa, León Michel, y más elenco, la problemática del acoso sexual, dentro del campo laboral será el hilo conductor de dicha historia que a final hará una pausa para que se vea reflejado que no hay ningún pretexto valido para acosar sexualmente a nadie, y que ante todo debe de haber respeto, dignidad, y que en cualquier caso, se debe denunciar con responsabilidad social.

“Ahora las mujeres ya no nos callamos, ahora rompemos el silencio, y una de las cosas que las mujeres debemos hacer es siempre alzar la voz, creo que a veces por vergüenza porque no me vayan a correr de nuestro trabajo o por cierto tipo de educación que se malentiende, las mujeres tendemos a callarnos y quedarnos en un papel secundario y no es así como lo vamos a compartir”, expresó la actriz.

“En este capítulo, el personaje se enfrenta a una situación donde su vida incluso corre peligro, entonces siempre hay que tener a una persona cercana a la que le tengamos la confianza de compartir y de saber que esa persona sabe todo lo que nos está sucediendo por si el día de mañana nos sucediera algún tipo de situación”.

Sobre la psicología de su personaje Natalia dijo: “Es una mujer joven que está dentro del mundo artístico, tiene tiempo dentro de este rubro y ha demostrado todas sus capacidades a través del tiempo y de pronto le dan la oportunidad de aparecer en un programa de televisión y en como es sabido en la televisión casi siempre buscan mujeres agraciadas, que tengan buen cuerpo, que tengan facilidad para la cámara, entre otras características, pero siempre  está que utilicen ropa un poco pegada, que se sientan como seguras con su cuerpo, y dentro de este juego, ella se siente una persona muy capaza y tiene un compañero que trabaja con ella y que empieza haciéndole bromas pesadas respecto a su cuerpo, a su forma de vestir y son agresiones de tipo sexual. Él lo maneja como si fuera una broma pero poco a poco se tergiversa todo y ella se va dando cuenta que esto no tiene nada que ver con bromas o ser chistoso para una cámara, sino que se trata de una agresión porque ella no se siente cómoda y lo acusa con su productor, pero éste le dice que ella está siendo muy exagerada hasta que las cosas suben de nivel y realmente las cosas se ponen muy serias”.

Bajo la producción de Rafael Urióstegui y Luis Merlo y la dirección de Mauricio Meneses, el capítulo de “Este cuerpo es mío” del programa “Mujeres rompiendo el Silencio” se trasmitirá a las 19:30 horas tiempo de la Ciudad de México, 17:30 horas tiempo de Tijuana por Azteca 13.

“Creo que es el programa que todas las mujeres deben de ver porque es el caso de una mujer súper valiente, una mujer que al ser malinterpretada por su belleza o por cómo se viste los hombres que están a su alrededor piensan que pueden faltarle al respeto y piensan que está siendo exagerada cuando en realidad lo único que ella quiere es ser respetada y destacar en su profesión”.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas