La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó a través de su cuenta de la red social Twitter del despliegue de fuerzas estatales y federales desde las 22 horas de ayer martes, así como del retiro de al menos 10 bloqueos, en la ciudad de Reynosa, donde, además, el Ayuntamiento activó el Semáforo Rojo de emergencia por situación de riesgo en diversas colonias, entre ellas, Villa Florida y Vista Hermosa.
“Se recomienda Resguardarse en algún lugar seguro y tomar precauciones, alertó el Gobierno municipal en su cuenta oficial de Facebook. Por su parte, la Vocería informó, sin otorgar mayores detalles, que individuos armados a bordo de camionetas, agredieron a elementos de las Fuerzas Armadas durante la madrugada de este miércoles.
Fuerzas estatales y federales continúan patrullaje por situación de riesgo debido a enfrentamientos entre grupos delictivos en #Reynosa pic.twitter.com/pG4Ji9yp1s
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 3 de mayo de 2017
“Nueve vehículos, armas largas y gran cantidad de cartuchos fueron asegurados en el curso de las labores de reconocimiento y patrullaje por elementos de las distintas corporaciones”, dijo la Vocería estatal mediante un comunicado.
A pesar del despliegue de todas las fuerzas de seguridad, estatales y federales, los enfrentamientos continuaron, y entre las 10:00 y 11:00 horas de este miércoles, se reportaron balaceras en las inmediaciones de la Escuela Juan Aldama; cerca de la Secundaria 45; en la zona del TEC de Reynosa; y por las instalaciones de la Universidad de Tamaulipas, por lo que se suspendieron las clases en casi todas las escuelas, indicó el semanario Proceso.
Los enfrentamientos de esta mañana también ocurrieron en las colonias Campestre; Villa Florida; Colonia Rodríguez y otras de la zona Poniente de la ciudad fronteriza, además de que en las redes sociales se reporta gente muerta y heridos tirados en las calles, indicó el mismo medio.
Mientras ocurrieron los tiroteos, Mariana Gómez de García, esposa del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabezó un evento como titular del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en otro punto de Reynosa, el cual tuvo que ser resguardado por efectivos del Ejército y policías estatales.
El pasado sábado 22 de abril, el narcotraficante Julián Manuel Loisa Salinas, alias el “Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo (CDG) resultó muerto tras un enfrentamiento con las fuerzas federales. También en Reynosa, murió Francisco “Pancho” Carreón Olvera, jefe del mismo grupo criminal en dicha ciudad fronteriza.