A pesar de haber dominado la mayor parte del partido, la selección mexicana cayo ante su similar de Croacia por 2-1 en el Coliseo de Los Ángeles, California.
Este fue el primer encuentro amistoso de dos que tiene programado el Tri como parte de su preparación de cara a la reanudación del Hexagonal, así como la Copa Oro y la Copa Confederaciones que se disputarán el próximo mes.
Desde el arranque del partido, la oncena de Juan Carlos Osorio comenzó con varias llegadas de peligro sobre el arco croata, pero sin poder abrir el marcador.
Sin embargo, tras la media hora del partido, Croacia se encontró con el gol en la primera llegada de peligro sobre la meta de Guillermo Ochoa, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto de Duje Cop para el 1-0.
Un minuto después, los croatas aumentaron la ventaja 2-0 tras el error de la defensa con anotación de Fran Tudor al minuto 36.
Para la segunda parte, entró a la cancha Javier Hernández y las cosas cambiaron. Tras varias llegadas de peligro, el “Chicharito” acerco al Tri al minuto 82 para el 2-1 con un certero cabezazo en un tiro de esquina.
En los últimos minutos, la selección azteca se fue al frente sobre la portería rival sin tener éxito.