Tan sólo durante el mes de abril, en Tijuana se recibieron 3 mil 720 llamadas por casos de violencia doméstica, informó Olivia Vidal, encargada de la Unidad Contra la Violencia Doméstica (UCVD) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Y agregó: “En lo que va del año han sido 12 mil 558 reportes telefónicos”.
La mayoría de las denuncias tienen que ver con la omisión de cuidado a los menores, que se manifiesta a través de condiciones como mala higiene y desnutrición.
En una rueda de prensa realizada la mañana de hoy miércoles 3 de mayo, la oficial de la Policía Municipal señaló que desde febrero han sido puestos a disposición del Ministerio Público 59 agresores; además 78 niños canalizados a DIF.
Esa cifra representa casi el 20 por ciento de los 404 niños asegurados en lo que va del año, de acuerdo a Consuelo Luna, procuradora para la Defensa del Menor y la Familia.
Según la SSPM, la delegación municipal La Presa y la subdelegación municipal Los Pinos las que presentan mayor incidencia.
Menor maltratada con fractura de cráneo
Una menor de siete meses de edad que presentaba fractura de cráneo, fue rescatada por agentes de la Unidad Contra la Violencia Doméstica, este miércoles 3 de mayo.
Los agentes municipales hablaron con los padres de la niña; Anael Sarahi N, de 21 años, y Levy Josué N, de 19 años de edad, quienes manifestaron que en un momento de descuido la pequeña se había caído de la cama. La menor se encontraba internada en una clínica particular.
De lo anterior se informó al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará seguimiento a la investigación del caso.