Los Toros de Tijuana llevan un gran paso en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Poseen la segunda mejor marca de todo el circuito invernal, pero en la Zona Norte, a la que pertenecen, también se encuentran los Sultanes de Monterrey, con el mejor récord.
Durante el calendario, los tijuanenses han compartido el liderato con los regios y actualmente están debajo de ellos. Y en un segundo escalón, vienen los Vaqueros de Unión Laguna, los Acereros de Monclova y los Diablos Rojos de México. Todos con marca ganadora.
“Sabíamos la Zona Norte iba a estar muy complicada, con todos los equipos muy competitivos y Sultanes que no afloja, sin olvidar a los demás, y eso que apenas llevamos mes y medio de temporada”, reconoció el manejador de los bureles, Pedro Meré.
“Todo mundo habla de que traemos buen equipo, pero los buenos equipos se hacen en la unidad de los jugadores, la clase de personas que son, y este equipo todos los días sale con actitud y disciplina a buscar los resultados”, agregó.
El club fronterizo ocupa la sexta posición en bateo colectivo con .296 de promedio, mientras que en pitcheo se ubican en el segundo escalón, con 3.44 en carreras limpias admitidas. Cuentan con el mejor jonronero y productor de carreras de la Liga Mexicana de Beisbol, Corey Brown (13 y 46), además de Alex Liddi, Cyle Hankerd, Dustin Martin, Alfredo Amezaga, Jorge Cantú, Isaac Rodríguez y José Guadalupe Chávez.
Mientras que los lanzadores han realizado buen trabajo, a pesar de tener lesionados a tres inicialistas: Miguel Peña, Alex Sanabia y Horacio Ramírez.
“La importancia de tener un buen bullpen, buenos brazos, ya que tengo fuera al uno, dos y tres de la rotación, no se ha notado tanto, eso habla del buen trabajo de nuestro coach Roberto Espinoza, porque los que hemos puesto han hecho el trabajo. Ya cuando ellos regresen, veremos qué movimientos se harán”, confió el timonel.
Por lo pronto, Toros recibe por primera ocasión en el Estadio Gasmart a los Bravos de León, a partir de hoy viernes 19 y hasta el domingo 21 de mayo.
Nuevo presidente de la LMB
Javier Salinas fue designado sucesor de Plinio Escalante en el puesto de presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, al finalizar la temporada 2017. Pero ya asumió el cargo como presidente adjunto de la LMB, con el objetivo de que haya una transición planificada y estructurada en el puesto, por lo que desempeñará funciones conjuntas al frente de la Liga.
Salinas es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Latina de América. Experto en Mercadotecnia y Estrategia de Negocios, tiene experiencia de más de 20 años en la implementación de estrategias y programas de mercadotecnia, cuenta con una maestría en Administración y Negocios en Futbol por el Johan Cruyff Institute, así como un postgrado en Patrocinio Deportivo por la Escuela de Negocios del Deporte en Bogotá, Colombia.
Asimismo, ha ocupado cargos de alta dirección en diferentes organizaciones deportivas y medios de comunicación.