25.2 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

La subdirectora del semanario El Costeño se encuentra “delicada, pero estable”, dice Fiscalía jalisciense

La subdirectora de ventas del semanario El Costeño de Autlán, Sonia Córdova, de 48 años de edad, se encuentra delicada pero estable en un hospital de la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó este martes la Fiscalía de Jalisco, a pesar de que ayer algunos medios locales la habían reportado como fallecida.

La mujer fue víctima de un ataque con armas de fuego en el que murió su hijo, Héctor Jonathan Rodríguez Córdova. Según la dependencia estatal, la principal línea de investigación tiene que ver con un ataque directo en contra del joven abogado de 26 años de edad, también vástago del director del medio local, Héctor Rodríguez.

Ambos fueron atacados a balazos la tarde de ayer lunes en el municipio de Autlán, cuando circulaban en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color rojo, sobre la calle Leandro Valle, a su cruce con Independencia Nacional, en la colonia Centro.

Rodríguez Córdoba murió en el lugar de los hechos, mientras que su madre fue trasladada a un hospital de Guadalajara con un tiro en la espalda, mismo que impactó en las cervicales sin hacer daño neurológico, por lo que nunca perdió el conocimiento.

Tras realizarle una tomografía, hasta las 9 de la mañana de este martes su salud se reportaba delicada pero estable, según lo indicó la Fiscalía .Sonia Córdova recibe atención médica en el Centro Médico de Occidente, donde está custodiada por personal de la Fiscalía de Jalisco.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se solidarizó con el gremio periodístico y reconoció hay motivos para especular en este caso, pero pidió no hacerlo, debido a que las investigaciones aún están abiertas y se desconoce el móvil de la agresión en contra de la subdirectora del semanario.

“Todo periodista en Jalisco que sienta cualquier tipo de amenaza cuenta con todo mi respaldo, con el respaldo de mi gobierno; aquí es una profesión que de acuerdo a la tolerancia se respeta”, dijo el mandatario estatal, que también aseguró tocará el tema en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para intentar crear un protocolo de protección a periodistas efectivo en cada uno de los estados.

El ataque se produjo horas después de que el periodista Javier Valdez Cárdenas -corresponsal del periódico La Jornada, del semanario Riodoce y de la Agencia France-Presse (AFP)-, fuera asesinado en la ciudad de Culiacán, en Sinaloa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas