21.7 C
Tijuana
viernes, septiembre 20, 2024
Publicidad

Jaguares de PFLC campeones de interprepas municipal     

 

 

En tanda de penales, los Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) se coronaron campeones de la etapa municipal del torneo que organiza Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), derrotando a Los Potros del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) plantel 237. 4 a 2 quedó el marcador.

Esa instancia conjunta a preparatorias de todo México en un torneo oficial. En la etapa municipal participaron 34 escuadras.

Hoy lunes 1 de mayo, la PFLC ganó – por segundo año consecutivo – el acceso a la etapa estatal, que se desarrollará en Ensenada el próximo jueves 11 de mayo.

El partido tuvo llegadas a gol de ambos lados en los poco más de 70 minutos que duró – como el Reglamento dispone para el campeonato escolar -, pocas intervenciones pero efectivas de ambos arqueros mantuvieron al filo del asiento a la decenas de espectadores que se dieron cita en la PFLC para apoyar a alguno de los equipos.

Cuando el partido acabó sin anotaciones, iniciaron los penales. El portero de Jaguares, Alán Vázquez, de apenas segundo semestre, observó al tercer cobrador de Potros y la posición del balón, lanzándose a su lado y deteniendo el disparo para la pena de los familiares y amigos de los alumnos de CBTIS. En el cuarto volvió hacerlo, ahora para el lado izquierdo, convirtiéndose en el héroe de la final.

Un dato más a la épica, poco después del minuto 20 una descolgada de Potros provocó que Vázquez anticipara y recibiendo una cruenta patada en el rostro de parte de un delantero que salió expulsado luego de la acción. Alan jugó con sangre en el rostro, que siguió ahí al momento de detener los dos tiros para el campeonato.

Diego Ruiz, número 7 de Jaguares, fue el encargado de disparar el cuarto penal: despacio, pegado al palo izquierdo, engañando al portero potro, Jaguares campeón.

Una explosión de júbilo estudiantil siguió, saltos y consignas a favor de la PFLC fueron lanzados, una botella de agua fue vertida al entrenador y maestro de Educación Física, Alfonso Santillán, para festejar el triunfo.

Madres, padres, amigos, secundaron la alegría del esfuerzo rindiendo fruto.

En los festejos, Santillán destacó el esfuerzo de sus jugadores en la cancha, que en ningún momento abandonaron el esquema de juego diseñado por él, por lo que ahora representarán a Tijuana.

El entrenador destacó el sacrificio de los estudiantes, ya que además de jugar fútbol asisten a los programas académicos regulares:

“La mitad de equipo está en la mañana y la mitad en la mitad en la tarde, hay sacrificio de venir en fin de semana a entrenar y prepararse”, narró.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas