El pasado lunes, tres hombres armados asaltaron un autobús que circulaba sobre la Autopista del Sol y en el que se trasladaban 30 agentes de la Gendarmería Nacional, quienes provenían de Acapulco, Guerrero, y se dirigían al Centro de Mando de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El atraco al autobús, contratado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), ocurrió a la altura de la caseta de cobro de Alpuyeca, Morelos, alrededor de las 22:00. Los policías -que no se encontraban en funciones- provenían del puerto turístico en donde cumplieron 25 días de servicio, según indicaron fuentes de la Policía Federal citadas por el diario Reforma.
Los sujetos armados amenazaron a los gendarmes vestidos de civil y los despojaron de sus pertenencias, como celulares, carteras, relojes y mochilas. Además, la Comisión Nacional de Seguridad informó “que los agentes no actuaron para no exponer su vida y la del chofer”.
“Cuando van en esos camiones de turismo, los elementos se desplazan sin ninguna seguridad, y que agradezcan que no los mataron porque en esa zona está muy fuerte”, indicó un mando federal consultado por el rotativo.