Este 15 de mayo Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito firmaron un convenio de Coordinación para la Ejecución de Obras de Urbanización de manera solidaria, con un presupuesto de 6 millones de pesos.
Un acuerdo similar se firmó la semana pasada en Tijuana por 100 millones de pesos, señalando el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid que espera lograr convenios similares con los Ayuntamientos de Ensenada, Tecate y Mexicali.
Además, se inauguró la pavimentación de la calle Valentín Ruiz Pimentel en la colonia Lucio Blanco, que junto a las obras de las calles Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí representan una inversión de 4 millones 783 mil pesos ejercidos a través de la Junta de Urbanización de Gobierno del Estado.
Esto forma parte del programa de obra de dicha dependencia, en la cual se ejercieron desde 2016, 65 millones de pesos en Playas de Rosarito, para pavimentación y repavimentación en colonias como Terrazas del Pacífico, Crosthwaite, Vista Hermosa, Lucio Blanco, Constituyentes, Lomas de Rosarito, Plan Libertador, San Eduardo, Benito Juárez y Magisterial, entre otras, siendo 36 millones para pavimento nuevo y el resto para rehabilitación.
“Aquí y en todas las obras de pavimentación, en todas las que estamos haciendo, primero se tiene que revisar y darle mantenimiento a lo que encontramos abajo del concreto o del poco pavimento, que son las líneas de agua y de alcantarillado o drenaje”, comentó Vega.
El Gobernador señaló que estas obras tienen implicaciones de salud y de seguridad, además de elevar la plusvalía de los predios que las circundan y el mantenimiento de los automóviles que transitan por estas vialidades.