Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, rinde su declaración ministerial en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en la Avenida Reforma 74 esquina Violeta, en la Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
El presunto nuevo líder del Cártel de Sinaloa, además de socio y compadre de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fue trasladado alrededor de las 10:15 de la mañana de este lunes, mediante un fuerte dispositivo de seguridad desde el edificio Hares, ubicado en la calle Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, de la colonia Anzures, de la Delegación Miguel Hidalgo, también en la capital de la República.
En dicho lugar, “El Licenciando” había sido detenido esta mañana, junto a una mujer -que al parecer es su esposa, de nombre “Rocío”- por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un operativo conjunto en el que no se realizó ningún disparo.
Durante otro cateo realizado en la Delegación Azcapotzalco, agentes federales detuvieron a Víctor Geovanny González Sepúlveda, alias “El Chompiras”, hombre presuntamente cercano a Dámaso López, identificado como supuesto operador logístico y financiero del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.
A las 12 horas la PGR otorgará una conferencia de prensa con mayores detalles sobre la aprehensión de “El Licenciado”.