Miguel Ángel Zamudio Camacho, director de la clínica del El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Mazatlán, Sinaloa, murió esta tarde tras ser atacado a balazos la mañana de este miércoles por al menos dos personas armadas que lo interceptaron a unos metros del hospital, cuando viajaba a bordo de su automóvil.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9 de la mañana, cuando el médico bajó de su su automóvil, y fue interceptado por dos individuos que le dispararon con un arma corta. El director de la Clínica se dirigía a su oficina en donde también ofrecía consulta de medicina general.
El funcionario -especialista en epidemiología y salud pública- fue ingresado inmediatamente al quirófano para atenderle una herida en la espalda, sin embargo, la bala afectó un ventrículo por lo que a pesar de que recibió una transfusión de sangre, falleció a las 11 horas.
Con respecto a las investigaciones, el ISSSTE confió en que “la Fiscalía General del Estado, al cargo del doctor Juan José Ríos Estavillo, esclarezca con prontitud el deplorable hecho”.
“El ISSSTE extiende su más sentido pésame a familiares y amigos del Dr. Miguel Ángel Camacho Zamudio, quien era médico general con maestría en epidemiología y salud pública, y les reitera que cuentan con el respaldo institucional para momentos tan difíciles”, expresó la institución en un comunicado.