27.3 C
Tijuana
miércoles, julio 9, 2025
Publicidad

Directora de Asuntos de cabildo corrobora ineptitud de Sindicatura; difieren audiencia de Mejía

Luego de que funcionarios del gabinete de Juan Manuel Gastélum Buenrostro desmintieron la versión de que el ex secretario de Gobierno, Carlos Mejía López, no enteró al nuevo gobierno de los pendientes por solventar, hecho por el que la síndico procuradora, Marcela Guzmán le inició un procedimiento administrativo para inhabilitarlo de la función pública, el seguimiento de este caso fue diferido una semana.

El jueves 20 de mayo se celebró la tercera audiencia, comparecencia en la que estuvo presente Corina Páez, actual directora de Asuntos de Cabildo, quien al ser encarada por Mejía aceptó haber recibido en la carpeta de entrega-recepción documentos relativos a los pendientes dejados en la dependencia a su cargo. Entre los que se encentraba el Acta 45, relativa a la última sesión de cabildo, la cual por no haber sido aprobada en una sesión posterior, no había sido firmada por el entonces secretario de Gobierno.

Publicidad

Anuncio

Páez también declaró que a pesar de haber comentado con su superior –Raúl Felipe Luévano, actual secretario de Gobierno– que el acta se encontraba lista para ser subida al pleno del Cabildo y firmarse, esto no se hizo. Estando agendada en una sesión del XXII Ayuntamiento, antes de iniciarse el proceso contra Mejía, el gobierno de Juan Manuel Gastélum decidió retirarla.

Para Mejía, con la sola declaración de la directora de Asuntos de Cabildo, la Sindicatura Procuradora debería desistirse del caso, “ya que además de demostrar que se han cometido irregularidades en este proceso, se ha evidenciado la ineptitud de la Sindicatura Procuradora, al no revisar los documentos antes de dar inicio con un procedimiento en mi contra”.

Publicidad

Anuncio

El martes 25 de abril se tenía programada una nueva audiencia, pero Mejía no fue atendido en Sindicatura porque fue hasta que se presentó a la dependencia cuando le informaron que la comparecencia se difirió para el martes 2 de mayo. No le notificaron si la reunión para el desahogo de pruebas prevista para el 28 de abril también había sido cambiada.

Y aunque prevé atender todas las diligencias programadas, Carlos Mejía consideró que tras la declaración de la directora de Asuntos de Cabildo ya no sería necesario aportar más pruebas a su favor, “su declaración y su firma en los documentos que se le entregaron es suficiente para que el caso sea cerrado”, acotó.

Publicidad

Al respecto, Sindicatura Procuradora expuso que sí avisó a Mejía sobre el cambio de fecha de la audiencia y asentó que la diligencia continuará su seguimiento normal.

Previous article
Next article
- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -