Gustavo A. De Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó que la corrupción que se da en los distintos órdenes de Gobierno, le cuesta al País entre el 8 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y a las empresas el 5 por ciento de las ventas anuales, a la vez que señaló que dicho tema debe ser atendido a fin de evitar que siga “empañando” el crecimiento económico.
Luego de encabezar el foro empresarial anticorrupción, el dirigente patronal afirmó que la economía mexicana tiene las condiciones necesarias para que este año el salario mínimo alcance los 92 pesos diarios, mismos que se consideran indispensables “para garantizar condiciones de dignidad a los trabajadores”.
De Hoyos Walther aseveró que hay disposición de todos los sectores para lograr esta meta, ya que, dijo, en una economía de mercado quienes tengan un empleo formal deben tener condiciones de vida dignas.
En ese sentido, el presidente de la Coparmex subrayó que para los empresarios en México, el salario mínimo y todo lo relacionado con las condiciones adecuadas para el trabajo son un tema importante que discutir con las autoridades laborales.
Además, consideró que desde la perspectiva de Coparmex existe la convicción de que cualquier persona ubicada en la economía formal debe tener asegurado un ingreso que le aseguren las condiciones mínimas para satisfacer sus necesidades.