Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 24 de mayo, se registró un aparatoso accidente sobre el tramo carretero Santa Rosalía -Guerrero Negro, en la conocida como “Cuesta del Infierno”, en Mulegé, Baja California Sur. El saldo, una joven fallecida y 42 lesionados.
Los primeros reportes señalan que cuatro vehículos involucrados, dos son camiones que transportaban a poco más de 80 estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, Baja California, quienes se dirigían a un Encuentro Académico, Cultural y deportivo “Intercambio con Escuelas Normales del Estado de BCS”, que se llevaría cabo en la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) en el municipio de La Paz.
Según versiones obtenidas por ZETA uno de los camiones, que transportaba a 43 estudiantes, se quedó sin frenos y chocó a otro camión, lo que provocó que cayera al barranco; en el incidente también se vieron involucrados un pick up con remolque y un automóvil de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Se habla de un accidente de un camión que se quedó sin frenos, chocó con el otro camión, un camión se fue para el barranco y hubo dos vehículos más involucrados, un vehículo de CFE, y un vehículo de un particular de un pick up que llevaba un jalón con llanta, ahorita de las personas de los vehículos se habla que están bien”, así lo dio a conocer Edith Aguilar Villavicencio, Secretaria General del Ayuntamiento de Mulegé.
El accidente arrojó un saldo de una estudiante fallecida y 42 lesionados, quienes fueron trasladados a diferentes instituciones médicas: 18 al Hospital del ISSSTE; 13 al IMSS; 10 más Hospital al General; un conductor de un carro particular que se llevó al Hospital del IMSS en Guerrero Negro. De los lesionados tres se encuentran en estado grave.
“El camión que se fue al barranco venía de Tijuana, se maneja que eran 44 personas es lo que se maneja, hasta este momento, nos hemos enfocado en trasladar a todos los accidentados y de llevarlos a los hospitales, tenemos ahorita cuatro de gravedad”, afirmó la servidora pública.