Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), resultó agredido al mediodía de este jueves, al finalizar un mitin en el parque Ignacio Zaragoza, de Huatusco, en Veracruz, a donde acudió al cierre de campaña de la candidata de su partido político, Isabel Castillo.
El fundador de Morena fue agredido por Beatriz Ramos, supuesta militante de Partido Revolucionario Institucional (PRI), originaria del municipio de Coscomatepec, la cual le lanzó huevos y agua desde un vaso, mismos que impactaron en el rostro del tabasqueño, por lo que de inmediato fue protegido por sus simpatizantes.
La presunto agresora fue precandidata a la presidencia municipal de Coscomatepec por el PRI, y también es integrante del órgano priista Confederación Nacional Campesina (CNC), en Veracruz.
Después de haber cometido la agresión, Beatriz Ramos se hizo de palabras con los militantes de Morena y se refugió en la iglesia de San Antonio de Padua, mientras que López Obrador fue subido a su camioneta, para dirigirse a otro mitin en el puerto de Veracruz.
Antes de retirarse López Obrador se arregló el cabello y dijo que se retiraba del mitín porque no existían condiciones de seguridad.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, condenó a través de su cuenta de la red social Twitter las agresiones contra el tabasqueño, ya que dijo, en su partido “están a favor de campañas libres de violencia”.
Antes, al inicio del evento un hombre se manifestó con una pancarta que decía: “López Obrador te faltan huevos para dirigir un partido politíco. Eres un bufón del PRI y PAN”. Las agresiones fueron video grabadas por el diario Libertad Bajo Palabra y difundidas a través de sus cuentas en las diversas redes sociales.