La cifra de muertes violentas en Tijuana llegó este lunes a 489 crímenes, 13 de ellos se sumaron este fin de semana, del viernes 5 a las primeras horas del domingo 7 de mayo.
El viernes alrededor de las 11:12 horas fue reportado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Javier Lázaro de la Torre, alias “El Lázaro”. La víctima, de 42 años de edad, fue ejecutada al interior de su domicilio localizado en calle Milenio, de la colonia Lázaro Cárdenas.
Después Sergio Leonardo Barrientos, de 52 años, fue atacado a balazos sobre la calle Vicente Guerrero y Quintana Roo, en la colonia Mariano Matamoros Sur.
La tarde de ese viernes en el negocio llamado Café Paleo, ubicado en calle Plutarco Elías Calles en la Zona Centro fue asesinado a tiros Giovanni Martín López de la Cruz, de 32 años.
En un ataque armado en la colonia Camino Verde fueron lesionados dos hombres uno de ellos, de entre 30 y 35 años de edad, murió en el lugar de los hechos, el otro identificado como Miguel Ángel Gómez Hernández, quien fue trasladado al Hospital General.
También ese día una mujer de nombre Fridzia Fielo Ramírez, murió por lesiones por arma de fuego en las instalaciones de Cruz Roja, luego de que fuera agredida en la calle Carmen Castillo en la colonia Sánchez Taboada.
La madrugada del sábado 6, fue reportado muerto por arma blanca un joven de entre 20 y 25 años de edad, en la colonia Pedregal de Santa Julia tercera sección.
En la Clínica 1 del IMSS, falleció quien llevara por nombre Salvador Espinoza Ramírez, el hombre se encontraba sobre el bulevar Benítez y Lázaro Cárdenas en la colonia Anexa en la Delegación La Mesa.
En la calle Orea entre Onega y Espiral en la colonia Durán, fueron atacados a balazos Luis Gerardo Uribe Rosales, de 20 años de edad, Juan Modesto Alvilla Muñoz de 46 años de edad. Uno murió en el lugar de los hechos y el otro en el Hospital General.
Por impactos de bala en la región cefálica, Cristian Alexis López Benítez, de 25 años de edad, murió en la vía pública en la avenida Las Ferias, en la colonia Buena Vista. Información obtenida por ZETA, refiere que los presuntos atacantes iban a bordo de una motocicleta cuando dispararon en por lo menos cinco ocasiones a la víctima.
La madrugada del domingo 7, a unos cuantos metros de la primaria Margarita Maza, en la colonia Sánchez Díaz, fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad.
Después en la colonia Melchor Ocampo, en la Delegación fue encontrado el cadáver de Daniel Alejandro Valenzuela Solís, de 22 años de edad.