24.7 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

Vecinos de Fraccionamiento San Martín exigen obras para salvaguardar casas y vialidades

Pidiendo obras de pavimentación y de contención para salvaguardar sus hogares cuando vengan las próximas lluvias, residentes del Fraccionamiento San Martín sostuvieron esta mañana una reunión con el Subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana, Enrique Méndez Juárez.

Elvia Hernández, representante de los afectados, comentó a ZETA que desde las fuertes lluvias que se presentaron en enero de 2017, las corrientes de agua dañaron las vialidades del fraccionamiento, las cuales no están pavimentadas, ocasionando zanjas y grietas de considerable tamaño, lo que incomunicó a la colonia.

Los daños también ocasionaron que algunas casas estuvieran en riesgo de colapso, por lo que Gobierno del Estado contrató urgentemente a una constructora para que realizara obras provisionales en la colonia.

Hernández señaló que han sido informados por las autoridades que la afectación fue ocasionada por la incompleta o incorrecta canalización de aguas residuales en la zona, luego de la instalación de una empresa de nombre Atiza en las cercanías.

Los afectados exigieron que dichas obras se realizaran y la pavimentación de al menos las vialidades principales de la colonia para evitar futuros daños.

No solo es la parte social la que interesa al gobierno estatal, sino que los predios de este fraccionamiento fueron vendidos por el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para Baja California (INDIVI), comentó Enrique Méndez.

Afirmó que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) analizará si puede responsabilizarse por los daños a la empresa Atiza.

“Yo entiendo la preocupación de los vecinos. Dicen: Ya pasó tiempo, nada más nos arreglaron las calles, ya no los hemos vuelto a ver. Efectivamente, aquí faltan 2 cosas, una determinar quién ocasionó… y 2, que Gobierno del Estado o el Ayuntamiento de Tijuana hagamos las obras de pavimentación necesarias”, declaró.

“Ahorita hay un dictamen que establece que son zonas de alto riesgo, pero derivado de esas afectaciones, una vez que se realicen las obras de pluviales y de pavimentación esta condición va a cambiar”, concluyó Méndez.

El funcionario se hará acompañar de los titulares o personal de INDIVI, SIDUE y CESPT, así como de la Dirección de Administración Urbana (DAU) del Ayuntamiento de Tijuana, cuando se reúna con los vecinos en la misma colonia el próximo 3 de mayo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas