19.1 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Signan acuerdos para trabajadores de la construcción

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó el pasado martes 18 de abril dos convenios de suma importancia para el beneficio de los trabajadores de la construcción y que incluye a sus familiares. Dichos convenios se llevaron a cabo con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California Sur,  así como con la intervención del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

Con ello se busca acercar la educación a ciudadanos que no cursaron la educación Primaria:

“Para nosotros es muy importante mantener convenios con instituciones que mantengan un sentido social importante, en el caso de SEDESOL y en el caso del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, nosotros estamos convencidos que los trabajos de manera coordinada van a traer un número de beneficios para todos los habitantes de Baja California Sur y lo habitantes de nuestras empresas”, apuntó Jorge Moore, Presidente de la CMIC en el Estado.

El rezago educativo sin duda es una tema de alta preocupación, por lo que dentro de estos convenios, el IEEA buscará coordinar esfuerzos de tal manera que puedan reducir el rezago educativo de los colaboradores y los familiares de todos los que pertenecen a esta cámara. Roberto Pantoja, director de este Instituto, reconoce:

“Solo a través de la educación vamos a lograr nosotros ser un mejor estado, ser una mejor sociedad, ante la situación que vive no sólo Baja California Sur, sino muchos estados de la República, se hace necesario replantear las políticas públicas e impulsar una nueva técnica que tenga como punta de lanza la educación”, señaló Pantoja.

Asimismo, el segundo convenio fue firmado con la SEDESOL, con el firme objetivo de dar apoyo a todas aquellas actividades afines a los trabajadores de la industria de la construcción, con apoyos en materia social que busquen el desarrollo de ellos y sus familias, para poder erradicar la pobreza extrema en la entidad, que en el último censo realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), indica que en la entidad más de 30 mil sudcalifornianos viven en condiciones de pobreza extrema.

De igual manera el Delegado de esta Secretaría dio a conocer los diferentes programas de los que pueden ser beneficiados todos aquellos trabajadores de la CMIC.

“En SEDESOL tenemos diferentes programas en donde podemos ayudarles de manera directa a sus trabajadores, tenemos el programa de adultos mayores, que es el programa estelar de la SEDESOL donde ayudamos a más de 20 mil, con una inversión de 156 mdp, y seguramente en las familias que trabajan para ustedes habrá un viejito o una viejita y lo digo con mucho respeto el término, que necesiten ese apoyo”, dijo Juan Alberto Valdivia, Delegado de la SEDESOL en Baja California Sur.

Estos convenios darán una pauta no solo para un mejor desempeño personal de los trabajadores, sino que van a permitir mayores capacitaciones y con ellos tener beneficios en la productividad, pero sobre todo un apoyo para sus familias que se verá repercutido en el desarrollo de la sociedad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas