121 reclusos del Centro de Reinserción Social de La Mesa recibieron este 7 de abril la constancia que avala que terminaron el curso de Escuela para Padres, ofrecido por el Sistema DIF Estatal al interior del penal.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, comentó que este tipo de acciones son vitales para la labor de reinserción social y que ayudará a los beneficiarios a valorar y apreciar, independientemente de la circunstancia en que se encuentran, sus relaciones familiares.
Se trata no solo de incentivarles a replantear la manera en que se relacionan sus seres cercanos, señaló De la Rosa, sino de proveerles las herramientas para mejorar esas relaciones.
“Otro logro más de mi vida, en tan buen momento llegó a nuestras vidas”, dijo sobre el programa Dulce María Venegas, una de las beneficiarias, quien agregó la experiencia le ayudó a reflexionar sobre su comportamiento previo y las relaciones con sus seres queridos.
El curso representa “un cambio en nuestro sistema de valores y la forma en que nos relacionemos”, señaló Víctor Díaz, otro de los beneficiarios, quien agradeció a su esposa por el apoyo brindado durante el programa.
De los 43 programas con que cuenta el Sistema DIF Estatal, “este es el que llega al tejido social”, declaró Brenda Ruacho, Presidenta de la dependencia, puntualizando que el crecimiento del mismo ha sido una de sus prioridades.
Comentó que al momento de asumir el cargo de Presidenta del Sistema DIF Estatal, el programa cerró con 13 mil personas graduadas de dicho curso y que esa cifra se elevó a 35 mil beneficiarios en 2016, cifra que se pretende superar de nueva cuenta al termino de 2017.