Dos ladrones robaron el miércoles pasado, la casa del magistrado Roberto Ramírez Ruiz -integrante del Séptimo Tribunal Colegiado en materia Civil-, ubicada sobre la calle Fuego en la colonia Jardines Del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
La residencia particular fue saqueada luego de que los presuntos asaltantes amagaron con un arma de fuego al juez mientras éste tomaba una ducha. Los ladrones se llevaron un motín que consiste en 7 mil pesos, joyas valuadas en 600 mil pesos, y una camioneta propiedad del funcionario, en la que segundos más tardes se dieron a la fuga.
Según el diario Reforma, quienes citan la indagatoria CI-FAO/AO-3/UI-1C/D/1609/04-2017, el monto de lo robado asciende a un total de un millón de pesos, entre dinero, joyas, y una unidad de transporte. El rotativo narró que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 12 de abril a las 07:50 horas, sin embargo, fueron denunciados en la Fiscalía de Álvaro Obregón hasta un día después.
Los asaltantes aprovecharon que el chofer del magistrado lavaba una de las camionetas del funcionario. Éste, junto a tres trabajadores más, fueron atados de pies y manos. Después, los presuntos asaltantes hallaron al magistrado mientras tomaba una ducha en la planta alta de su domicilio, por lo que le pidieron que se pusiera ropa y le obligaron a decir dónde guardaba los objetos de valor.
Horas después, en la Colonia Atacaxco, en Delegación Magdalena Contreras, agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) hallaron la camioneta del funcionario por a las cámaras de videovigilancia capitalinas.