19.1 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Reafirma Panteón Rococo su vínculo con Tijuana

Vinculados a la frontera tijuanense en sus 22 años de carrera musical, la agrupación Panteón Rococó regresa mañana viernes 28 de abril para presentar su espectáculo junto a bandas como Salón Victoria, Los Aguas Aguas y Almalafa, en el marco del festival “Tijuas Fest” que se llevará a cabo en el Audiorama del Museo El Trompo.

En entrevista con el semanario, Luis Román Ibarra, alias Dr. Shenka, vocalista de la banda que acumula título discográficos como “Toloache pa’ mi negra”, “A la izquierda de la tierra”, “Compañeros musicales”, “Tres veces tres”, “Ejército de paz”, y “Ni carne ni pescado”, enfatizó su vínculo con Tijuana:

“Tijuana ha sido de las plazas que más ha visitado el Panteón Rococó, mantenemos una relación muy interesante con Tijuana, incluso por ahí hace algunos años nos hicieron el honor de ponernos en una estrella en el paseo de la Revolución, para nosotros fue muy placentero, nos sorprendimos mucho porque nosotros no somos propiamente de Tijuana, pero yo creo que la misma raza nos adoptó, precisamente como una banda que ha desarrollado una carrera interesante con shows muy puntuales en Tijuana a lo largo de los tiempos. Siempre es un gusto ver a los amigos y fans. Tijuana es una de las plazas más rockeras del país, su cercanía con la frontera, y sobre todo por ser bicultural, lo que hace que el publico tenga mayor apertura hacia la música”, dijo.

Mañana viernes arribará la agrupación compuesta por Luis Román Ibarra (voz), Darío Espinoza (bajo), Hiram Paniagua (batería), Leonel Rosales (guitarra), Felipe Bustamante (teclados), Paco Barajas (trombón), Rodrigo Bonilla (guitarra), Misael Oceguera (saxofón) y Tanis (percusión), quienes encabezarán dicho festival en una ciudad que Panteón Rococó considera, vive doble realidad:

“Tijuana tiene dos realidades, dos mundos, por ser frontera que, comparada con la Ciudad de México, allá somos fans de todo porque somos casi 30 millones de habitantes, hay un público basto para todos los géneros, pero en el caso concreto de Tijuana hay una apertura musical, gran tolerancia la que tiene Tijuana hacia las músicas, y bandas; y no porque en México no exista, pero siento que el público chilango es más raseo, más duro, si le gustas bien, sino te bajan, en Tijuana hay una educación musical, la cercanía con la frontera, convivir con dos culturas logra una gran gama musical, en Tijuana son melómanos de corazón, amantes de muchas músicas, eso te lo da precisamente vivir en la frontera, lo mismo pasa en Ciudad Juárez, hay una mezcla muy interesante”, precisó Ibarra a ZETA en entrevista telefónica.

“Nosotros crecimos como generación con muchas músicas, desde regional mexicano, música popular, punk, salsa, y muchas. No hay que olvidar que Tijuana es pionera del rock. Por cierto, hace una semana tuve la oportunidad de cantar junto al maestro Javier Bátiz que, para mi fue una experiencia inusitada porque para mi el maestro es pilar del rock mexicano, en ese sentido, poder conocerlo, compartir escenario, y recordar la historia de sus canciones de cuando yo estaba chamaco, de repente me mueve muchas vibras. Recuerdo al Peace and Love, Javier Batiz, en esencia Tijuana es pilar del rock nacional”, subrayó el intérprete de “La Carencia”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas