Hasta el viernes 31 de marzo, el nombre de Pepe Aguilar había permanecido sin escándalos, con más de 30 años de trayectoria, su trabajo en el mundo del espectáculo siempre se ha caracterizado por contar sus logros, premios, éxitos y proyectos.
Sin embargo, fue José Emiliano Aguilar, su primogénito, quien lo puso en la mira de los medios de comunicación al saberse que éste fue detenido por presuntamente intentar cruzar a cuatro indocumentados chinos el 14 de marzo.
“Mi sentir con respecto a la ley es que nadie está por encima de ella. Creo en una sociedad que debe de regirse con leyes y debe de tener consecuencias si uno falta a ellas; definitivamente es una situación muy difícil, mi hijo es ciudadano americano, es mayor de edad y será juzgado en Estados Unidos y llevará un juicio donde será encontrado culpable o inocente como cualquier ciudadano. Definitivamente es algo que está muy claro, por lo tanto, como padre estaré apoyando a mi hijo y toda mi familia incondicionalmente, yo creo en mi hijo, mi hijo no es un delincuente y seguramente así lo probará él en su juicio”, expresó Pepe por medio de un video que subió a su red social Twitter.
Después de permanecer en un centro correccional en Estados Unidos, José Emiliano quedó en libertad condicional después de pagar 15 mil dólares de fianza, toda vez que le fue retirado su pasaporte para que no abandone la Unión Americana hasta que concluya el proceso.
Será el 13 de abril cuando el joven de 25 años de edad tenga audiencia con un juez donde se declarará culpable o inocente sobre el delito de tráfico de personas.
“Mi vida mediática en más de treinta años de carrera nunca me he apoyado en el escándalo, nunca ha sido mi estilo o estrategia aprovecharme de situaciones escandalosas, amarillistas que venden mucho, que se pueden vender, que uno se puede hacer de mucha fama de ellas, pero nunca ha sido mi estilo ni será mi estilo, ni empezaré después de treinta años a hacer ese tipo de cosas”, aclaró el intérprete.