Las playas públicas de Ensenada seguirán cerradas por un derrame de aguas “crudas” que se registró hacia el mar la mañana del lunes en el Conalep 1, a unos metros de playa Hermosa.
La tubería encontrada por ciudadanos es administrada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), quien se limitó a responder que “ahí hay un problema serio”.
Según consta en documentos, la denuncia ciudadana la atendió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quienes de inmediato levantaron un reporte.
En el informe comunican a la paraestatal sobre la ruptura de un colector de 30 pulgadas en calle Granito y Pedro Loyola, del fraccionamiento Punta Banda, el receptor es abastecido por el cárcamo industrial ubicado prolongación Río Grijalva.
Por lo que fue necesario derivar el agua cruda del cárcamo industrial al arroyo El Gallo, por lo que cortaron el suministro de agua potable y aplicaron cloro al agua negra.
Vecinos de la zona informaron que a las 07:00 de la mañana cuando recorrían la zona encontraron el desagüe de aguas negras que desprendían un olor insoportable.
“Es lamentable verlo. Aparte no hay acceso al otro lado de la playa por el arroyo que se forma en el desagüe y las olas del mar”, compartió una residente de Ensenada.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA