La puesta en escena “Instrucciones para una muerte feliz”, se presentará este miércoles 5 de abril en dos funciones 7:00 y 9:30pm en la sala de espectáculos del CECUT, y la actriz, directora y productora de la obra Susana Alexander, junto con sobrina quien participa en la obra en el personaje de Gina, ya se encuentran en Tijuana.
“Es una obra muy bonita, aunque el tema es difícil, la verdad es que es un tema muy común, porque de que nos vamos a morir todos, (es un hecho), aquí no se salva nadie, ni el rico, ni el pobre, ni el chico, ni el grande; nadie tenemos garantizada la vida”, expresó en conferencia de prensa la actriz quien se mete en la piel de Mayra, una madre que tiene cáncer terminal y que antes de morir desea dejar a su familia unida que es su deseo más profundo.
“Y esta es una obra que habla de una familia, que trata de una mujer que en sus últimos momentos quiere unir a su familia, no hace drama, ella ya tiene asumida su muerte completamente. Tengo dos hijas que no se llevan, empiezan a llevarse bien, (después de saber la terrible noticia). Las escenas de estas dos actrices (Mariana Garza y Sophie Alexander) son maravillosas y son siempre en un cementerio”, aseguró la también productora.
Texto de Laura Wade, la historia narra la vida de una familia cuyos miembros (dos hijas, el padre -Javier Díaz Dueñas- y la madre) tienen que enfrentarse a la aceptación que el pilar de la casa pronto morirá, y que antes que eso suceda, les está dejando instrucciones precisas de cómo quiere que sea su funeral.
Pero además: “Habla de la comunicación familiar, curiosamente ella enfoca todos sus esfuerzos mientras está planeando el cómo quiere vivir esos últimos momentos y cómo quiere que sea su funeral, ella se está encargando de hacer que las dos hijas y el padre se queden unidos. Y finalmente este es el otro tronco gigantesco que aborda la obra y que no suelta en estas nueve escenas (que se representan en la obra) que es la importancia de la comunicación, a qué venimos aquí, o sea qué importante poder venir a comunicar”, expuso Sophie Alexander, quien es sobrina de la actriz Susana Alexander en la vida real.
Boletos a la venta en Servieventos, taquillas del CECUT y en el hotel Real Inn