La puerta del Jardín de la Amistad de Playas de Tijuana se abrió para que familias divididas por la frontera pudieran encontrarse después de años de separación.
Apenas 3 minutos se dieron a cada familia para que pudieran abrazarse -casi todos al borde del llanto-, saludarse con sus hijos padres, madres y el resto de la familia.
Fue la organización Ángeles de la Frontera la encargada de gestionar la apertura de la puerta con Custom and Border Protection (CBP); fue solicitado el acceso de 12 familias, pero las autoridades aprobaron el acceso de seis.
El evento se realizó en el marco del Día Internacional del Niño hoy domingo 30 de abril, tal como dispone la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Precisamente hubo infantes presentes en los encuentros, algunos encuentros, conociendo incluso a familiares que jamás habían visto.
Julio Carrasco, voluntario de Ángeles de la Frontera, dijo desconocer los criterios del CBP para seleccionar a los beneficiados. El evento fue presidido por Enrique Morones, activista que preside el organismo.