El sistema de almacenamiento iCloud -herramienta que tienen los teléfonos de la marca Apple- fueron las pistas que llevaron a una juez de control a vincular a proceso a Luis Eduardo Marcial Martínez, de 19 años de edad, acusado de feminicidio, violación y robo de un teléfono celular.
Según el Fiscal Rafael Orozco, varios testigos ubicaron a Luis Eduardo como la última persona que estuvo con la menor Yereletzy López Martínez de 15 años de edad, antes de desaparecer el viernes 24 de marzo, en Mexicali, además de que personal del Circo Rolex entregó la bolsa de mano con una identificación de la víctima, la cual supuestamente se encontraba en la ropa sucia del imputado.
La prueba más contundente de la fiscalía fue la que presentó el cuñado de la menor, quien señaló –según Orozco- que el celular tenía activada la cuenta iCloud con lo que se pudo rastrear el celular hasta una empresa de reparación de teléfonos, ubicada en Manuel Altamirano casi en esquina con Sebastián Lerdo de Tejada.
Los agentes, al llegar al lugar, y entrevistarse con el dueño del establecimiento afirmó que un joven, que no quiso dar su nombre, pero que afirmó trabajar en el Circo Rolex, le había entregado el teléfono para que borrara toda la información del mismo y que acudiría nuevamente por el móvil.
Además, el propietario del negocio entregó el video de las cámaras de vigilancias en donde se puede apreciar el rostro del imputado, y que fue reconocido por una amiga de la víctima de nombre Barbara, quien aseguró que se trataba de Luis Eduardo.
Pese a los alegatos de la defensa para imponer la duda razonable sobre el delito de violación, no fueron suficientes los argumentos, ya que la juez decidió finalmente vincularlo a proceso.