18.7 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

EL ADIÓS A MARGARITA ISABEL

Tal vez en los últimos años el nombre de la actriz Margarita Isabel no resonó tanto como lo hizo durante la época de los 70s a 90s, sin embargo, su talento permeó a través de los proyectos de su hijo, el también actor Mario Iván Martínez, a quien asesoró de cerca en varios de sus trabajos, siendo el último la narración que hizo para el documental “Van Gogh: Pinceladas de un Genio”, estrenado a finales de marzo en el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana.

“Aproveché que me fui a Cuernavaca con mi mamá unos días y nos sentamos a leer el texto en el jardín. Cómo voy a tener una mamá así y no aprovecharla, y compartir con ella todos estos proyectos. Es nutrirme de su experiencia, trabajo y visión”, declaró a ZETA en aquel entonces el actor que perdió a su madre el domingo 9 de abril, precisamente en Cuernavaca, Morelos, donde ella radicaba desde hace una década.

A causa de una falla pulmonar fue que Margarita Isabel falleció a los 74 años, dejando un legado de más de treinta películas, entre las que destacan “Los Recuerdos del Porvenir”, “María de mi Corazón”, “Danzón”, “Como Agua para Chocolate” y “Cronos”; en tanto que en televisión hizo trabajos como “Alcanzar una Estrella” y “Cuna de Lobos”.

Nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios TVyNovelas de 1998 y 2006, por “Alguna Vez Tendremos Alas” y “La Madrastra”, respectivamente, también realizó series y teatro, siendo en este campo donde recién ayudó a su hijo para hacer un espectáculo más completo sobre Vincent Van Gogh que estrenará a finales de año, plan que por idea de ella también contemplaban para homenajear a Mozart.

El cuerpo de la actriz se cremó a principios de semana y las cenizas se entregaron a su hijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas