Personal Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima adscrito a la Segunda Región Naval, realizaron una evacuación médica de emergencia de dos tripulantes del barco pesquero “LEÓN I”, con heridas graves provocadas al realizar maniobras con red de pesca, aproximadamente a 47 kilómetros al Sureste de Ensenada, Baja California.
Esta acción se realizó tras una llamada de emergencia recibida en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, donde se informó que a bordo de la embarcación las personas lesionadas, una de ellas sufrió la amputación de cuatro dedos de la mano derecha y otro un desgarre en la pantorrilla de la pierna derecha.

Una de las víctimas sufrió la amputación de cuatro dedos de la mano derecha y el otro un desgarre en la pantorrilla.
Dada la magnitud de la emergencia, fue necesaria la evacuación inmediata de ambos tripulantes, activándose el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.
De manera inmediata, zarpó una embarcación tipo defender para realizar la búsqueda del bote y brindar el apoyo solicitado. Ambos fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Naval de la Segunda Región, siguen en recuperación.