Thomas Carlos fue dentenido por agentes de la Policía Ministerial, el martes 11 de abril, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.
El 26 de noviembre de 2016, una mujer sin vida fue localizada en la carretera Tecate-Ensenada a la altura del kilómetro 36+200. El cuerpo se encontraba completamente calcinado dentro de una bolsa de plástico.
La víctima fue identificada como Laura Isabel. A partir de investigaciones ministeriales, se determinó que mantenía una relación sentimental con Thomas Carlos, quien, según las declaraciones de testigos la celaba, maltrataba y mostraba una actitud muy agresiva hacia ella.
Por medio de investigaciones y diligencias, el Ministerio Público pudo probar la responsabilidad de Thomas Carlos en el homicidio de Laura Isabel, lo que permitió obtener la orden de aprehensión en su contra.
El presunto responsable fue detenido mientras se encontraba en Ensenada, por lo que fue trasladado a la ciudad de Tecate y puesto a disposición del juez de control de esta ciudad, quien determinará su situación legal.