Hoy 17 de abril, el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín Clapera, visitó las instalaciones de la empresa Jazay, a la que se contrató para realizar pruebas de calidad en las extensivas obras de bacheo iniciadas el pasado 31 de marzo, mismas que pretenden reparar 1.5 millones de metros cuadrados de superficie en diferentes vialidades de la ciudad.
“Se hace el bacheo, se hace el pavimento, se echa la mezcla y a los 3 o 4 meses estamos teniendo problemas porque se revienta, porque el bache volvió a aparecer”, declaró el alcalde sobre las labores de bacheo emprendidas por anteriores administraciones.
Motivó la contratación de la empresa Jazay, señalando que se pretende hacer el gasto en bacheo en una única ocasión durante su administración, por lo que se implementarán estándares de calidad que lleven a lograr dicho objetivo, para que la reparación de las vialidades sea duradera, por lo que las certificaciones nacionales e internacionales con las que cuenta el laboratorio elegido son garantía suficiente.
“Además de ello, vamos a ejercer mayor supervisión, no basta que el material sea muy bueno, este en forma, se necesita la supervisión y esa supervisión se genera aquí a través del Maestro Lomelín, es decir, vamos a ir a ver si es cierto si lo estás haciendo bien y si no lo estás haciendo bien no pago”, agregó.
“Nosotros los tijuanenses no le vamos a pagar a aquel que no esté a la altura de nosotros los tijuanenses”, concluyó Gastélum.