Comenzando esta tarde el periodo vacacional de primavera para el nivel básico de educación, se aplicará el programa “Cierra, Apaga y Desconecta”, con el que se pretende generar ahorro en luz y agua en preescolares, primarias y secundarias durante las 2 semanas sin actividad.
El Delegado en Tijuana del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adrián García, comentó que la meta es ahorrar 300 mil kilowatts en energía eléctrica, que equivale a un costo de 945 mil pesos; mientras que en agua se estima un ahorro de 10 mil metros cúbicos, que representan un gasto de 500 mil pesos.
“Con este programa a partir de la capacitación que se le brinda a todo el personal de intendencia, lo que buscamos es que nos puedan ayudar en evitar las fugas de agua y lo que viene siendo también el que no se queden lámparas o luces prendidas durante las 2 semanas del receso”, explicó.
Siendo mil 550 escuelas de nivel básico en Tijuana, serán 338 mil menores los que saldrán de vacaciones.
Con presencia del Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, autoridades educativas realizó el arranque simbólico del programa en la Primaria 16 de septiembre de la Colonia Hidalgo.