Un agente municipal de Playas de Rosarito que se encontraba incapacitado desde hace aproximadamente ocho años, fue asesinado la madrugada de este martes 11 de abril, en la colonia Crosthwaite del quinto municipio.
Los primeros datos refieren que el municipal identificado como Robín Nolasco Paz, de 45 años, de edad, se encontraba a bordo de un taxi libre número económico RTO-T228, verde y blanco, sobre la avenida Roberto Ramos y 5 de Mayo, cuando un automóvil color oscuro se le emparejó, conversaron unas palabras y el agresor le disparó a quemarropa, según testigos del lugar.
Una fuente policiaca confió a ZETA que el agente recibió por lo menos cuatro tiros, dos en la cabeza, uno en la nariz y otro en el cuello, por lo que perdió la vida al instante.
El reporte de los hechos se registró a 00:47 horas cuando agentes municipales que transitaban por el lugar observaron a la víctima con rastros de sangre en el asiento del conductor.
Trascendió que Nolasco Paz, quien ingresó a la corporación en el año 2000, sostenía un pleito legal con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, sin embargo el uniformado seguía conservando su plaza desde hace varios años. La incapacidad la sostenía desde el 2009 por una fractura en la pelvis..