Este martes 28 de marzo, arrancó oficialmente la tradicional Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur, colecta que representa un muy importante recurso para la operación de la institución, la cual desde su creación ha brindado su apoyo y su servicio a la comunidad, lo cual ya serían 107 años los que esta institución permanece al servicio de la ciudadanía.
“Por favor no cierres los ojos”, es el slogan de la campaña de este año, con el cual buscan concientizar a la población para que abra sus puertas y donen a estos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para prestar auxilio en momentos difíciles por los que puede atravesar.
“En esta colecta que hoy se inicia invitamos a todos a que, a seguir ayudándonos a todos a salvar vidas y a calmar el sufrimiento de la gente, sus donativos llegarán a las personas a cada instante, a cada instante que nos necesitan, en cada instante que nos toma donar”, así lo dio a conocer Isidro Gómez y Mortera, delegado de la Cruz Roja en Baja California Sur.
Digamos que la institución ha pasado por momentos difíciles, en donde incluso se le ha señalado por presuntos actos de corrupción, sin embargo “sigue en pie, y siempre damos todo mis compañeros y yo, si tuvimos problemas, muchos se nos fueron de la institución, pero hoy tenemos que recobrar el camino y seguir luchando por lo que nos gusta, ayudar a la gente y lo hacemos con gusto”, declaró un miembro de la institución, el cual pidió anonimato.
Tras la presencia de distintas autoridades del estado en el evento celebrado, se llevó a cabo la entrega de las llaves de cuatro unidades nuevas que fungirán como ambulancias. Dos de ellas por aportación del Gobierno del Estado y otras dos más por Cruz Roja Nacional.
“Hoy estamos de fiesta y lo estamos porque recibimos para servicio de la promulgación de Sudcalifornia cuatro nuevas ambulancias con las que contamos a partir de hoy, gracias a que como lo señaló en la pasada convención don Fernando Suinaga Cárdenas, nuestro presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, quien mencionó que después de años tuvimos una muy importante contribución del Gobierno del Estado, que con su valiosa aportación hizo posible la renovación de nuestro parque vehicular, aportación a la que se sumó la que fuera nuestra serie nacional”, agregó el delegado.
Cruz Roja Mexicana, representa una de las causas más nobles de nuestro país, misma que pone en evidencia la unión de cada uno de nosotros tras las aportaciones pertinentes que realizamos.
“Es una institución que está con nosotros en sus momentos de mayor vulnerabilidad y que no pensamos con mucha frecuencia todas las licitadas y los problemas que enfrenta y las limitaciones”, celebró Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.
Por lo que exhortan a la comunidad a respaldar la colecta de este año 2017 para que continúen prestando el servicio a los pobladores.