La escribió hace 33 años, y en México la ha presentado más de 50 ocasiones en una segunda temporada; ahora, Antonio De Carlo llevará el monólogo El Magnicidio Perfecto a Cartagena de Indias, en Colombia, gracias a una invitación que surgió en Tijuana después de una Peña Taurina.
“Como tijuanense, bajacaliforniano y mexicano es un tremendo orgullo de presentar mi obra en Colombia, donde tendré el honor y privilegio de ser el primer mexicano en la historia del Teatro de Bellas Artes de Cartagena en pisar ese escenario. Lo haré nada menos que con El Magnicidio Perfecto, que en México ha tenido mucho éxito y estamos terminando temporada en el Foro Shakespeare”, expresó en entrevista con ZETA el tijuanense, quien feliz asegura dejará una buena impresión en aquel lugar.
Joan Fürst Kaiser es un personaje ficticio que es asesinado el 17 de febrero de 1933, quien decide salir de la tumba para cerrar círculos pendientes.
“Es una obra que habla de los derechos inalienables, habla del respeto. Joan es un ser sarcástico, irreverente que se burla de su propia muerte”.
Será el 7, 8 y 9 de abril cuando Antonio De Carlo se presente en tres funciones, en el teatro más importante de Cartagena de Indias, donde ofrecerá una de sus mejores actuaciones.
Un trabajo en un solo acto que dura hora y 20 minutos, suficientes para que el público conozca a Fürst Kaiser y lo que lo motivó a regresar, un líder que sufre una persecución y que dentro del diálogo que realiza tras su regreso como espectro, deja en el público una reflexión.
“La única parte de la obra que incluye datos actuales es en el cierre de la obra cuando el personaje hace una retórica, reta a la sociedad sobre qué están haciendo respecto a la forma de ver el liderazgo”.
El monólogo está ambientado en los años 30s, todo es en blanco y negro a excepción de la sangre que el personaje recrea de su muerte.
“Jamás me imaginé los alcances que iba a tener, y yo me divierto mucho haciendo la obra. Hago con mucho cariño mi personaje”.
Después de Colombia, “El Magnicidio Perfecto” llegará a Tijuana el 22 de mayo dentro de los festejos del 40 aniversario de la Casa de la Cultura, en una sola función a las 8:00 pm.