Jonathan Gamiño Cortes, fue sentenciado a 28 años de prisión y una multa de 36 mil 520 pesos, por el delito de feminicidio, aborto sufrido y violencia familiar contra su pareja Hilda Torres Martín.
La Subprocuraduría de Justicia en Tecate informó que con las pruebas aportadas por el Ministerio Púbico fue como se obtuvo la sentencia del sujeto, que además tendrá que pagar un millón 477 mil pesos a la hermana de la víctima por reparación del daño.
El crimen fue cometido en el domicilio conyugal en la colonia Braulio Maldonado, en Tecate, el 17 de noviembre de 2016. En esa fecha, la mujer tenía ocho meses de gestación.
Por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio, aborto sufrido y violencia familiar, Jonathan Gamiño, fue aprehendido el 19 de noviembre y a partir de esa fecha quedó en prisión preventiva.
En la investigación quedó constancia pericial y testimonial de los continuos abusos que sufría Hilda de manos de su concubino, incluso se tuvo un antecedente de violencia familiar interpuesto por la víctima en la agencia del Ministerio Público de la ciudad de León, Guanajuato en el 2015.