Durante el presente mes de abril, elementos de la Policía Municipal de Tijuana han logrado detener a 22 personas presuntas responsables de la comisión del delito de lesiones, ilícito para el cual utilizaron armas de fuego.
El aseguramiento más reciente fue el de Exson Gabriel N., de 26 años de edad, a quien elementos detuvieron al observarlo en actitud de huida luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego sobre la Avenida Revolución, donde un peatón lo identificó como el responsable de los disparos contra otro hombre en la misma vialidad.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que un 90 por ciento de las victimas de lesiones por arma de fuego cuentan con investigaciones activas o turnaciones por la comisión de delitos, con mayor frecuencia por aquellos relacionados al narcomenudeo, robo de vehículo y portación de arma de fuego.
Estas detenciones se han logrado gracias a la rápida intervención de la corporación ante las denuncias ciudadanas al teléfono de emergencias.