14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Vialidades ya no admiten bacheo en Otay-Centenario, Delegado

Alrededor de 5 millones de pesos tendrá a disposición la Delegación Otay-Centenario para realizar la primera etapa de acción de bacheo sobre 9 mil metros cuadrados de superficie en sus principales vialidades, comentó a ZETA la titular de la demarcación, Juana Sandoval Partida.

Como resultado del estudio ordenado para conocer las necesidades de bacheo de esta demarcación, se encontró que vialidades principales como los bulevares Industrial, Bellas Artes, Terán Terán, Rampa Azteca y Juan Ojeda Robles requieren rehabilitación, mientras que tramos de calles como Vidal y Planas, que sirve de acceso a la colonia Módulos requieren repavimentación.


Publicidad


Sobre las calles que ya no permiten rehabilitación por las condiciones de afectación, comentó se pedirá al Ayuntamiento de Tijuana que se invierta un poco más en ellas, de manera que se use concreto hidráulico en las mismas y se asegura la duración de la obra, en una delegación caracterizada por el paso de vehículos pesados.

Requieren reconstruccion total


Publicidad

 


Comentó que las acciones de bacheo comenzarán con el entronque entre bulevar Industrial y bulevar 2000, para continuar con bulevar Terán Terán, Rampa Azteca y bulevar Juan Ojeda Robles, siendo este último par de vialidades principales las más afectadas. El inicio de las obras está previsto en un lapso de una o 2 semanas, siempre y cuando dejen de presentarse lluvias en la región, comentó la delegada.

Sandoval señaló que en lo referente a vialidades secundarias, son aquellas aledañas a los centros escolares en la zona y a las zonas industriales las que presentan mayores daños estructurales, como lo son Avenida Ingenieros en Otay Universidad y Alejandro Von Humboldt en Ciudad Industrial, así como Soledad Orozco en Mineral de Santa Fe y Pino Suárez en Anexa Postal.

Comentó que si bien se han atendido solicitudes de la ciudadanía para rehabilitar vialidades, por ejemplo la Rampa Buena Vista, estas han sido soluciones provisionales, para evitar daños a los automovilistas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas