29 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Soldados por un Día

Encabezado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, y por el jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Militar, General Brigadier Jorge Ambia Minero, se llevó a cabo “Soldado por un Día”, evento que brindó un momento de felicidad a niños y adolescentes con cáncer.

Víctor George Flores, secretario de Salud en Baja California Sur, agradeció el recibimiento por parte de las fuerzas armadas hacia los pacientes con enfermedades crónicas, reconoció que son padecimientos muy graves a los que están expuestos, “nos reciben en estas majestuosas instalaciones para luchar juntos con estos niños, afligidos por la enfermedad, pero esmerados en combatirla, por la inquebrantable idea de salir victoriosos”.

La meta de las autoridades de desarrollo social y de salud, es que los niños puedan tener un momento de convivencia y sentirse amados, con la fortaleza suficiente para afrontar el grave problema por el que atraviesan.

“Lo que es luchar y seguir avanzando para lograr su meta, que es la salud, es la primera vez que (el evento) se hace en Baja California Sur y esperemos no sea el primero y único”, confió la titular de SEDIF.

El martes 7 de marzo, 50 niños y adolescentes con padecimientos crónicos recibieron el nombramiento de “Soldado por un Día”. Primero fueron recibidos con honores por la banda de guerra y se les dio el nombramiento de soldados, para después recorrer las instalaciones, donde presenciaron una exhibición.

“Estuvimos en el Himno Nacional,  vi cómo corrían los perros y cómo estaban entrenados…”, dijo uno de los pacientes que asistieron.

La exhibición trató de ejercicios con binomios caninos, de armamento y ropa militar.
“Ver la cara de los niños, ver cómo están y que ellos abran las puertas de sus instalaciones para que podamos ver cómo trabajar, qué es lo que hacen, yo creo que para estos niños que son grandes guerreros es un evento especial y sobre todo aprender, conocer y salir de sus áreas donde ahorita, pues de acuerdo a sus condiciones de salud, están más limitados”, resaltó Gabriela Velázquez.

Según diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos que ha brindado la Unidad Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital “Juan María de Salvatierra”, 28 niños y adolescentes sudcalifornianos diagnosticados con cáncer han logrado avanzar a la etapa de alta en vigilancia. Asimismo, 25 menores más se encuentran en tratamiento.

Las fuerzas militares anunciaron que el interés es que la ciudadanía conozca el trabajo que se desarrolla dentro de las instalaciones de la Zona Militar y ver la otra cara del Ejército Mexicano; es decir, no solo con investidura, sino la parte humana de la institución en apoyo a la población.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas