23.5 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

“Sí merezco abundancia”: Karime Macías gastaba 675 mil pesos al mes en ropa y artículos de lujo

La prófuga de la justicia, Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, gastó en el primer año del mandato de su marido, 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles de lujo (un promedio de 675 mil pesos al mes), los cuales pagaba con la tarjeta adicional de American Express Platino, cuyo titular era Moisés Mansur Cysneiros, supuesto operador financiero y uno de los mejores amigos del ex mandatario.

Según lo reporta este miércoles el diario de circulación nacional Reforma, Mansur Cysneiros registró ante el notario público su testamento y nombró como heredero al ex gobernador veracruzano Duarte de Ochoa.

Con la tarjeta de crédito del supuesto testaferro, Macías Tubilla realizó compras por 511 mil 740 dólares en Estados Unidos, además de un millón 27 mil pesos en México y 51 mil pesos en una joyería de Sao Paulo, Brasil, todo durante el periodo de diciembre de 2010 a enero de 2012.

En los estados de cuenta que obtuvo el rotativo se detalla que Karime Macías Tubilla realizaba un gasto promedio por mes de 675 mil pesos, nueve veces el último salario que cobró Duarte, el cual era de 74 mil 938 pesos mensuales.

Por ejemplo, el día 25 de abril del 2011, la ex primera dama de Veracruz, gastó en el almacén más exclusivo de Nueva York, Bergdorf Goodman, la cantidad de 80 mil 978 dólares. Y entre el 22 y 26 de julio, firmó 159 mil 185 dólares en Bergdorf, su tienda favorita. Por otra parte, en el hotel The Peninsula pagó 9 mil 820 dólares, además contrató una limusina por más de 8 mil dólares.

Gráfica tomada del diario Reforma

Después, para el 16 de agosto, la esposa de Duarte, realizó compras por 37 mil 373 dólares en Neiman Marcus, otra tienda departamental de lujo ubicada en Houston, Texas. Mientras que en noviembre ingresó a la tienda Saks Fifth Avenue en la Ciudad de México y compró 165 mil pesos en marcas como Hermès y Max Mara.

Luego, en Scottsdale, Nueva York y los resorts invernales de Vail y Beaver Creek, en Colorado, derrochó 45 mil 789 dólares. El único gasto que realizó la esposa de Duarte de Ochoa fue un pago a un dentista en Interlomas por la cantidad de 60 mil pesos.

Hace un par de semanas, se encontró en una bodega que pertenece presuntamente a Javier Duarte y a su esposa, una libreta marca Mont Blanc, en donde se encontró una plana completa, supuestamente escrita a mano por Karime Macías, con la leyenda: “Sí merezco abundancia, sí merezco abundancia”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas