Al menos 50 residentes del Fraccionamiento Verona, en Tijuana, se manifestaron frente a las oficinas de ventas de la desarrolladora Ruba, por la mala calidad en la construcción de sus viviendas que oscilan entre los 900 mil pesos hasta un millón 500 pesos.
Alrededor de las 13:00 horas de este sábado 4 de marzo, el grupo de colonos arribaron a las oficinas de la empresa constructora localizadas sobre el bulevar El Rosario, perteneciente a la Delegación San Antonio de los Buenos, y con pancartas en mano y diversas consignas exigieron la atención a sus denuncias.
“Mala calidad en las viviendas”, “Ruba casas con alberca en recamaras incluidas”, “No cumplen con la garantía”, “No compres en Verona, casas de papel”, rezaban algunas de las cartulinas de los denunciantes.
De acuerdo a los denunciantes hay residencias que presentan grietas, humedad, socavones en patios, filtraciones de agua, entre otras anomalías.
“Hay viviendas con uno, dos o tres años que tienen muchos problemas, y son casas por las que pagamos mucho dinero, es un fraccionamiento de nivel medio alto, por lo tanto deben de construirse con materiales de excelente calidad, pero no lo vemos”, dijo un afectado.
Los residentes de Verona, además de las mensualidad de más de 7 mil pesos, deben pagar una cuota de mantenimiento por 375 pesos que incluye recolección de basura, vigilancia y mantenimiento a parques y camellones.
Los manifestantes fueron atendidos por Gabriel Jerez, de la empresa Green Care TJ, represente de la desarrolladora y acordaron realizar mesas de trabajo para atender las denuncias, para próximo sábado volverán a reunirse para ver la solución a sus problemáticas.
Más información en la próxima edición impresa.