El equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Bravos de León, confirmó que su nuevo mánager, Francisco “Paquín” Estrada, se encuentra en calidad de desaparecido desde hace 48 horas.
Sin embargo, a través de un comunicado dijeron desconocer si el ex beisbolista se encuentra hospitalizado o fue víctima de la inseguridad.
“No sabemos si Paquín pudiera estar en algún hospital o clínica por alguna recaída médica (ya fue operado a corazón abierto), o fue víctima de alguna situación de inseguridad”, señaló el equipo.
“Se le está buscando en hospitales y lugares de salud y por otro lado las autoridades de la Procuraduría [de Guanajuato] realizan investigaciones”, expuso el equipo.
El pasado 25 de febrero, Francisco Estrada fue anunciado como el nuevo entrenador de los Bravos de León para la temporada 2017 de la LMB.
“Paquín” Estrada nació el 12 de febrero de 1948 en Navojoa, Sonora. Participó en Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y en un juego de Grandes Ligas de Béisbol, con los Mets de Nueva York.
En su carrera fungió 30 años como receptor y 28 como manager, por lo que fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.
Estrada ganó títulos en la LMB y en la LMP, además, comparte la marca de más Series del Caribe dirigida, con siete, así como de más Series del Caribe ganadas, con dos.
Con 69 años de edad, “Paquín” Estrada también fue mánager de México en el primer Clásico Mundial de Béisbol.