24.4 C
Tijuana
domingo, septiembre 22, 2024
Publicidad

Regidores desorganizados en Cabildo

Como parte de las labores en el Cabildo de La Paz, una de las funciones principales es revisar las obras, programas y gastos que ejecuta la administración municipal para dar a conocer los errores, correcciones y/o algún contenido que se tiene que volver a hacer, por parecer que son acciones fuera de norma.

Justo en días pasados se llevó a cabo la Decimocuarta Sesión Extraordinaria Pública de Cabildo, donde se haría labor de análisis, discusión y aprobación de algunos traspasos en mercados dentro del municipio, sobre todo en los Mercados Madero y Bravo, ubicados en el centro de la ciudad.

La sesión avanzó con normalidad, sin embargo, regidores mostraron inconformidades ante documentos presentados por el Ayuntamiento de La Paz para hacer dichos movimientos, uno de ellos el de la regidora Rosalba Tamayo:

“Si nos apegamos al reglamento, al Artículo Número 20, el cambio de giro de las actividades mercantiles de los locatarios en los mercados requiere autorización expresa de la Dirección de Desarrollo Económico y yo no lo veo en el expediente”.

Durante la sesión se expusieron públicamente inconformidades de trabajos realizados por el propio Cabildo en referencia a la falta de análisis en las aprobaciones correspondientes, ya que según los asistentes, deben existir reuniones previas para llevar a votación ciertos puntos, los cuales demuestran una clara desorganización.

Aprovecharon la ocasión para reconocer la falta de actualización de algunos reglamentos: “Hace falta una actualización, ya pedí hace como un año la intervención del reglamento para hacer mesas de trabajo y por ahí se quedó estancado el tema”, denunció Cesar Eduardo Juárez, regidor de la capital.

Fue entonces que en la misma mesa de diálogo, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, llamó la atención de los regidores y los exhortó a hacer su trabajo con mayor precaución, a la par de pedirles que en reuniones previas revisen con detenimiento las solicitudes.

“Pido a la comisión respectiva que se apeguen a este tema del condicionante y en su momento les pasen un documento a todos sus compañeros para que quede muy clara esta situación, yo creo que vamos avanzando y por supuesto que ningún tema lo tomo como exhibición, esto es un tema público, los ciudadanos deben estar enterados de lo que estamos haciendo al interior del Cabildo”, afirmó el presidente municipal.

Según el alcalde, el no haber entendimiento entre los regidores no es motivo por el cual se lleven a la mesa acciones, propuestas y demás si no hay un consenso, ya que solo se evidencia una falta de organización, “no importa el tiempo que se lleve, pero que las cosas se hagan bien, y no que parezca que se hacen de manera irregular”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas