La Procuraduría Federal del Consumidor, llevó a cabo un operativo de verificación en pescaderías por motivo de Semana Santa, esto en la calle Sexta de la Zona Centro de Tijuana, en donde se ubican establecimientos que ofertan productos marítimos.
“El Operativo Cuaresma 2017, inició el primero marzo y lo vamos a concluir el 16 de abril. Donde revisamos los productos como son pescados y mariscos que estén en buen estado para que se den buenas prácticas comerciales en esta temporada. Dicha revisión incluye también la calibración de las básculas, que se entreguen los kilos completos a los consumidores”, dijo a ZETA el delegado de PROFECO en Baja California, Julio Felipe García Muñoz.
Más adelante, agregó:
“Si ven las basculas, tienen el holograma de PROFECO y desde que inició el operativo llevamos 7 suspensiones de actividad comercial, algunas por la falta de calibrar básculas, y otras por no tener los precios al consumidor”.
El funcionario federal abundó que hasta el momento no ha habido denuncias por parte del consumidor.
De acuerdo a la dependencia las recomendación a los consumidores es que vean calidad y precio del producto para que comparen antes de comprar. Si hubiera una queja reportar al 01 800 468 87 22 donde recibirán un folio para que la dependencia le dé seguimiento.