Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue vinculado a proceso y encarcelado por su presunta responsabilidad de abuso de autoridad y daños en propiedad ajena en contra de una familia de Ensenada en marzo del 2016. Mientras que el otro policía implicado, Edmos “N”, se presentó a la audiencia en diciembre, pero no fue vinculado, y sigue en activo.
En la audiencia celebrada este viernes el Juez de Control, José Luis Castañeda, determinó que debido a que el policía Juan Francisco “N” podía portar armas por lo que las medidas cautelarse incluirían la prisión preventiva.
Al principio el agente ofreció datos falsos de identificación por lo que no asistió a las primeras dos audiencias lo que prolongó la agonía de la familia afectada por màs de cinco meses.
El 17 de marzo del 2016 a las 10:30 horas unos ocho pepos del grupo especial ingresaron a la fuerza a una vivienda en la Colonia Villa Fontana donde quebraron ventanas y la puerta principal.
Con palabras ofensivas sometieron al padre de familia y frente a sus hijos le preguntaban por la droga, al recibir una negativa del hombre se lo llevaron a un predio en el cañón de Doña Petra, ahí lo golpearon hasta que perdió la razón. También se llevaron dinero así como equipos celulares.
Por último lo turnaron al Ministerio Público Federal por posesión de droga, pasó tres meses detenido en el CERESO y al final fue absuelto por un juez.