El ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña visitó Mexicali en el marco de una de las “más importantes rebeliones del país”.
Presente con miembros del Partido Encuentro Social acusó al desgobierno de Enrique Peña Nieto, el cual afirmó tiene un porcentaje de desaprobación del 94 por ciento.
Señaló que los gasolinazos son consecuencias de la privatización de Pemex, ya que el 40 por ciento del presupuesto salía de la empresa por lo que se cobra un 35 por ciento de impuestos y un cobro del IVA sobre el IVA.
Mencionó que en Baja California la gente está muy enojada y que “las peticiones no van al fondo de la problemática que es la lucha contra los grandes capitales”.
En el caso de la cervecera Constellation Brands señaló que el Gobierno paga la obra y el agua “es el colmo financiar a la empresa”.
Criticó a “Kiko” Vega al cual señaló que está “políticamente empinado al capital extranjero”.
El ex legislador propuso a los bajacalifornianos no pagar el 35 por ciento de impuesto a la gasolina el próximo 18 de marzo, además de que se paralice 2 días el Estado “con lo que caería el gobernador”.
“Estoy en favor de la resistencia no a la violencia”, afirmó Noroña.
Noroña se manifestó en contra de las Asociaciones Público-Privada, ya que afirmó “son una forma de regalarle a los amigos de los grandes negocios, por una parte la obra la pone el Estado y por la otra los privados solo ponen las manos”.