Seis personas muertas –cuatro de ellos menores de edad- fue el saldo de un incendio suscitado la madrugada de este sábado en una residencia ubicada en el Fraccionamiento Lomas Altas, ubicado en la orilla sur de Mexicali.
Después de casi cinco horas de combatir el fuego, los bomberos pudieron accesar a la vivienda, localizando los cadáveres calcinados de Jesús Ernesto de 13 años, Luis Fernando de 10 años, José Antoni de 7 años y el de la niña Rosa Vanessa, de apenas 4 años de edad.
Los dos adultos fueron una tía de los menores –Rosa López- y su pareja de la que solo trascendió su primer nombre, Marcos.
Lomas Altas es un fraccionamiento popular ubicado literalmente en la periferia, al Sur de Mexicali.
De acuerdo a los datos oficiales, el incendio fue reportado apenas minutos después de la 1 de la madrugada del sábado, y hasta la zona acudieron dos máquinas extinguidores del Cuerpo de Bomberos de Mexicali. Durante varias horas trataron de contener el fuego y ya había trascendido la versión de que en el interior se encontraba una familia completa.
Pero fue hasta que apagaron las llamas que pudieron ingresar, encontrando la trágica imagen. Solo sobrevivió una persona, Teresa de Jesús Rodríguez, madre de los menores, quien fue inmediatamente hospitalizada.