Víctima de cáncer de pulmón que padecía desde hace varios años, el músico chileno Ángel Parra, hijo de la gran Violeta Parra falleció la mañana de este sábado 11 de marzo en parís. Tenía 73 años.
La noticia la dio a conocer la embajada chilena en Francia, quien emitió sus condolencias: “Una de las grandes figuras de la diáspora chilena internacional y particularmente de la Francia, país donde vivió desde 1976 ha muerto”.
El músico quien nació en 1943 en Valparaíso, se encontraba a la hora de su muerte a lado de su esposa Ruth Valentini y sus hijos Ángel y Javiera.
“Chile debe mucho a su imagen y de su creatividad a artistas, incluido Ángel Parra, que además de ser miembro de una dinastía de creadores incomparables fue un ser comprometido, solidario, íntegro, una personalidad carismática y generosa”, se lee en el documento que emitió la embajada.
Como más de 50 discos en su fructífera carrera de más de 60 años siendo el último publicado en 2009 titulado “En tiempos del tío Roberto”, Parra se le conocía como uno de los principales representantes de la nueva canción chilena. También hizo aportaciones importantes con artistas como: Mercedes Sosa, Isabel Parra (su hermana) así como Víctor Jara, por mencionar algunos.
Su gran legado seguirá vivo en los trabajos de sus hijos Ángel y Javiera, que al igual que su padre, heredaron el gusto y la pasión por la música que viene desde su abuela, Violeta Parra.
Descanse en paz, Ángel Parra.