“Tenemos la edad de Cristo sobre los escenarios, girando ininterrumpidamente. Ahora somos una banda independiente, retomamos el camino y ahora nos hemos dado cuenta que el público mexicano aún tiene en su corazón a La Unión, estamos más que contentos con que el trabajo que estamos haciendo en México está generando sus frutos”, mencionó Rafa Sánchez, está mañana en conferencia de prensa en el restaurante Gulisanos, en Tijuana.
La banda española, La Unión se presentará mañana viernes 3 de marzo en punto de las 21:30 horas en la Plaza de Toros Caliente, como parte de su gira Hip Gnosis Tour, dónde los intérpretes de “Lobo hombre París”, y “Negrita” mostrarán repertorio de sus últimos álbumes.
“Como grupo estamos en activo, sería una condena infernal tocar las canciones de la misma manera, hoy somos muy conscientes de que la gente quiere escuchar las canciones que conoces pero nosotros los reversionamos”, mencionó el vocalista de la banda, quien acompañado por el bajista Luis Bolín, dijo que la música en 33 años de carrera se ha convertido en su estilo de vida.
“En 33 años la música se ha vuelto nuestro vivir, viajar, pensar. Somos lo que somos por la música”, explicó, mientras que Sánchez relató que algo que le gusta de la música es que le permite viajar, para después ovacionar la plataforma de Internet, pero a su vez pidió hablar con la conciencia de la gente para que paguen por la música que quieren escuchar por qué está es un bien del alma.
Cabe destacar que La Unión ha logrado duetos con Chiquis Amaro, Aleks Syntek, Rubén Albarrán, Moenia, y Miguel Bosé, entre otros. Los boletos para su presentación en la frontera tendrán un costo de $350 pesos en zona general, $550 bronce, $750 plata, $950 oro, $1,100 vip.