10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Listos para la temporada

Con David Abramowitz como entrenador, los Zonkeys de Tijuana se preparan para embarcarse en una nueva campaña dentro del CIBACOPA. Marcus Morrison, quien formó parte del bicampeonato, regresa al equipo

Con el objetivo de obtener el campeonato nuevamente, los Zonkeys de Tijuana iniciaron sus entrenamientos de pretemporada rumbo a la campaña 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).


Publicidad


El equipo “burro cebra” abrirá la temporada el próximo 22 de marzo ante el nuevo equipo de las Águilas Doradas de Durango, en la duela del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.

En esta edición del CIBACOPA, participarán diez franquicias: Halcones de Ciudad Obregón, Ostioneros de Guaymas, Pioneros de Los Mochis, Garra Cañera de Navolato, Frayles de Guasave, Caballeros de Culiacán, Rayos de Hermosillo y los actuales campeones, Náuticos de Mazatlán. Además de la joven franquicia duranguense y por supuesto los locales, Zonkeys.

La quinteta dirigida por David Abramowitz arrancó pretemporada teniendo como sede la media naranja del Bulevar Díaz Ordaz.  El roster en los entrenamientos está integrado por alrededor de 20 jugadores, de los cuales destacan los norteamericanos Marcus Morrison, Trevor Lathan, León Gibson y Sean Garner; así como los mexicanos Luis “Chupa” Ramírez, Sergio Sánchez, Eric Ruiz y Fabián Jaimes, por citar algunos.


Publicidad

 


En las primeras sesiones de entrenamiento, las jornadas de trabajo se extendieron hasta tres horas, ya que se enfocaron en diversos aspectos tanto físicos como técnicos. Abramowitz se mostró exigente con sus pupilos, en cada instante estuvo al tanto de cada acción, aunque su estilo ha sido flexible.

“Estamos trabajando día y noche para buscar los jugadores y formar el equipo, no es fácil, por los intercambios y muchas cosas que tienen que ver, pero el equipo pinta muy bien”, señaló.

“En este arranque de los entrenamientos vi a los muchachos muy motivados, emocionados y contentos. Espero que así estén en la temporada. Ahora tenemos muchos jugadores, algunos de ellos no tienen contrato, obviamente me voy a quedar con los que tienen ya firmado con el equipo, aunque siempre está latente la posibilidad de agarrar alguno de los que llegaron. Porque a final de cuentas voy  a seleccionar al mejor”, destacó el coach.

De igual forma, el tijuanense resaltó el regreso de los norteamericanos Marcus Morrison y Trevor Lathan, ambos parte del bicampeonato.

“Ellos son prácticamente el corazón del equipo, por eso me los traje. Ya tienen tiempo jugando aquí y saben lo que es ganar un campeonato. Ahora voy a tratar de formar el equipo alrededor de ellos”, expuso.

Abramowitz vuelve como coach a Tijuana

 

Sobre los dos jugadores extranjeros que debutarán con el equipo esta temporada, como León Gibson y Sean Garner, Abramowitz comentó: “La verdad estoy muy contento por la llegada de ambos jugadores. Gibson es un jugador que ya lo conocen en la Liga, incluso quedó campeón de rebotes el año pasado. También me tocó verlo jugar en la Liga Nacional y es muy fuerte, baja rebotes por todas partes. Mientras que a Sean no lo conozco mucho, pero en los entrenamientos se ha visto muy bien. Esperamos que ambos jugadores se adapten rápido al equipo”.

En cuanto al caso de Arim Solares, quien ha sido un jugador vital en el funcionamiento de Tijuana, el coach reveló que decidió jugar en la Liga de Chihuahua.

“Arim es un buen  jugador que se le quiere mucho, pero tomó la decisión de jugar en Chihuahua y se le respeta. Ahora yo tengo que saber cómo jugar con lo que tengo y así lo vamos a hacer. Probablemente vamos a buscar un jugador con las características de él”.

— Con el plantel que tienes, ¿ya visualizas a tu quinteta titular?

“Tengo una idea, pero como les digo a ellos, ahorita no hay nada, nadie es titular y tienen que pelearse el puesto. Así que el jugador que pelee más duro y entrene mejor, pues se va quedar en el equipo”.

Abramowitz reconoció que manejará un estilo flexible, dependiendo de cómo se acomoden los jugadores en la duela.

Asimismo, resaltó el trabajo que hará junto con Luis Cuenca, director deportivo, y James Penny, quien repite como asistente de Zonkeys.

“Para mí es muy importante tener muchos jugadores como un buen cuerpo técnico. James Penny ha sido de los mejores jugadores en la Liga Nacional, al igual que en CIBACOPA”, consideró David.

Marcus Morrison

Uno de los hombres fundamentales que se ha convertido en la figura de la franquicia desde su llegada hace seis años es Marcus Morrison. El norteamericano se vuelve a vestir de “burro cebra” para esta campaña, tras haber sido despedido en 2016 por indisciplina.

El nativo de San Petersburgo, Florida, se mostró contento con su retorno a Tijuana.

“Estoy de regreso. Estoy muy emocionado. Realmente estoy feliz de estar en Tijuana, donde siempre me han tratado con un gran cariño. Tenemos el equipo que necesitamos, Un entrenador joven que ha jugado Basquetbol. Así que vamos a dar todo por el equipo, ya que el objetivo es recuperar el campeonato”, indicó quien viene de jugar con Indios de Ciudad Juárez en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Me siento muy bien físicamente, estuvimos jugando en la Liga Nacional, aunque no nos fue muy bien como equipo, en lo personal tuve buenos números. Espero poder ayudar al equipo”.

Morrison ha sido parte de Zonkeys desde la temporada 2012 y fue parte vital para que la franquicia se coronara, tanto en el campeonato de 2014, como en el de 2015.

Luis Ramírez es otro de los jugadores favoritos de la afición tijuanense. El “Chupa” participará en su séptima temporada en casa.

“Estoy muy contento de volver con el equipo, ya que aquí he estado desde 2011. Es un equipo muy completo, tenemos buenos jugadores. Espero que todos los compañeros sientan la camiseta y den todo por la afición que siempre nos apoya”.

— ¿Cómo te sientes trabajando con David Abramowitz?

“Creo que con el nuevo coach podemos llegar lejos. Él es un joven que fue muy bueno como jugador teniendo experiencia en la NCAA con los Aztecas de San Diego, así que vendrá aportar todo lo que aprendió”, reconoció el movedor, quien jugó en la LNBP con Santos de San Luis Potosí.

“Me siento muy bien fiscalmente, vengo de jugar en la Liga Nacional, donde llegamos a playoffs y, aunque perdimos contra Fuerza Regia de Monterrey, hicimos un buen papel. Espero ahora también llegar lejos con Zonkeys”, confió.

Ramírez es el único jugador que permanece con la franquicia desde su debut en CIBACOPA en 2011.

“Siento que he crecido mucho. Año tras año tenemos nuevas experiencias. En 2014 y 2015 nos tocó ser bicampeones, algo que solamente nosotros hemos conseguido en la historia del deporte profesional en Tijuana. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera”, afirmó.

Por último, “El Chupa” invitó a todos los seguidores del deporte ráfaga a seguir a los “burros cebra” en su aventura dentro del Circuito.


Calendario de Zonkeys

Fecha Rival Sede                                                                     
Marzo    
22 al 24 Durango Local
28 y 29 Guaymas Visitante
31 Hermosillo Visitante
Abril    
1 Hermosillo Visitante
4 y 5 Los Mochis Visitante
8 y 9 Obregón Local
18 y 19 Navolato Visitante
25 Y 26 Mazatlán Local
28 y 29 Guasave Visitante
Mayo    
2 y 3 Guaymas Local
6 y 7 Hermosillo Local
9 y 10 Durango Visitante
12 y 13 Juego de Estrellas                                                     
16 y 17 Los Mochis Local
19 y 20 Obregón Visitante
23 y 24 Navolato Local
26 y 27 Culiacán Local
30 y 31 Mazatlán Visitante
Junio    
3 y 4 Guasave Local

Buscan boleto a la final de la LNBP

La quinteta de los Soles de Mexicali buscará el pase a su tercera final consecutiva en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los cachanillas se encuentran arriba 3-2 sobre Garzas de Plata de Hidalgo, dentro de las semifinales de la LNBP. La serie se reanudará el sábado 11 de marzo en la duela del Auditorio del Estado, cuando reciban a los hidalguenses.

En caso de avanzar, la quinteta de Alejandro Martinez se enfrentará en la serie por el campeonato al ganador de la serie entre Fuerza Regia de Monterrey y Toros de Nuevo Laredo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas