La petrolera británica British Petroleum (BP) abrió este jueves la primera de sus mil 500 estaciones de servicio en México, las cuales concluirá de instalar durante los próximos cinco años, y en donde venderá de manera exclusiva su combustible con tecnología Active.
El director general de de la empresa en el país, Álvaro Granada, señaló que la primera gasolinera estará ubicada en Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan, en el estado de México, con lo que serán la primera multinacional en operar en el País después de la apertura energética.
Durante la presentación de la marca británica, el directivo de BP aseguró que este es “un día histórico para México y un momento trascendental” para la compañía, porque llega a un nuevo mercado, además de ser la primera en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
“Esto es importante porque estamos sumando un mercado más a la operación de BP, y vemos grandes oportunidades de seguir creciendo”, explicó Granada, y agregó que también ofrecerán servicios únicos para atender de manera más rápida las necesidades de sus clientes.
Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos negocios de BP, Richard Harding, comentó que han operado a través de Castrol por 45 años en el País, pero ahora dan un salto y este es el inicio de un “nuevo viaje en México”.
Harding resaltó que en la actualidad tienen alrededor de 18 mil estaciones de servicio en 20 países alrededor del mundo, donde atienden cada semana aproximadamente a ocho millones de clientes.